El final de la anomalía latinoamericana.

Noviembre 25 de 2010, 19:00

El jueves 25, tuvo lugar la presentación del libro Naciones de rebeldes. Las revoluciones de independencia del escritor español Manuel Lucena Giraldo, (Taurus 2010, elegido entre los libros del año en historia por el prestigioso "Times Literary Supplement"). Esta publicación trata sobre la experiencia de la libertad moderna y los procesos revolucionarios del continente americano y de Estados Unidos, recuperando la historia de estas revoluciones a través de las acciones de sus grandes protagonistas, junto a las de aquellos que los relatos de nación han tendido a dejar de lado. También, aborda aspectos como la organización de las juntas autonomistas, la aparición de profesionales revolucionarios, el uso del terror o los límites del poder y la democracia, entre otros temas. Intervinieron el autor y los historiadores Gustavo Adolfo Quesada, Germán Mejía Povony. Manuel Lucena Giraldo (Madrid, 1961) es Doctor en Historia de América e Investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, además de profesor del Instituto de Empresa. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Harvard, el Instituto Ortega y Gasset, Lecturer en Stanford University y Visiting Professor en Tufts University e investigador visitante en el IVIC de Venezuela, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, el Colegio de México, la Universidad de Londres y el St. Antony’s College de la Universidad de Oxford. Sus publicaciones se han ocupado de viajeros y expedicionarios ilustrados, la imagen histórica de los imperios, el reformismo borbónico y la historia urbana americana.. Al evento asistieron más de sesenta invitados.

Doctores: Gustavo Adolfo Quesada, Manuel Lunena Giraldo y Germán Mejía Povony.

Doctor Manuel Lucena Giraldo

Auditorio de la Fundación Santillana durante la presentación del libro del Doctor Manuel Lucena Giraldo. Naciones de rebeldes. Las revoluciones de independencia (Taurus, 2010).

Doctores: Gustavo Adolfo Quesada, Manuel Lunena Giraldo y Germán Mejía Povony.