Fundación CEPSIGER para el desarrollo humano y la Confederación Colombiana de Organizaciones no Gubernamentales.

Agosto 26 de 2010, 08:30

El jueves 26, tuvo lugar el seminario: “Diálogos sobre envejecimiento y vejez: Buscando caminos para hacer viables un envejecimiento y una vejez dignos” organizado por la Fundación Cepsiger para el desarrollo humano, la Confederación Colombiana de Organizaciones no Gubernamentales y El Fondo de población de las Naciones Unidas, entidades que, pensando en el envejecimiento y la vejez de los colombianos, establecieron, desde enero del año 2010, una mesa de trabajo, orientada a reflexionar y debatir problemas y soluciones que ayuden a consolidar políticas estables sobre pensiones, calidad de vida y bienestar general para esta población. La Fundación Cepsiger para el Desarrollo Humano se constituyó formalmente en 1978, contribuyendo al logro del bienestar humano, teniendo en cuenta la perspectiva del transcurso vital, entendida como desarrollo y envejecimiento permanentes, así como un enfoque generacional y de género, propiciando la inclusión, la equidad y el respeto por las diferencias en todos los órdenes. El Fondo de Población de las Naciones Unidas Colombia, es una agencia de las Naciones Unidas para la cooperación internacional para el desarrollo, la cual promueve el derecho de mujeres y hombres de todas a las edades a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos. Apoya a los países en la utilización de datos socio-demográficos para la formulación de políticas y programas orientados a reducir la pobreza, y asegurar salud y calidad de vida desde el comienzo hasta el final de la vida, para las personas de todas las edades sean tratadas con dignidad y respeto. La Confederación Colombiana de Organizaciones No Gubernamentales es un ente constituido en 1989, el cual reúne federaciones departamentales y diversas organizaciones no gubernamentales que trabajan en diferentes sectores del desarrollo social en Colombia. Su misión es impulsar y facilitar procesos de interlocución y negociación entre ONG, sector público, privado, organizaciones internacionales y otras expresiones de la sociedad civil, a fin de generar modelos de cooperación para el desarrollo humano sostenible. Sus principios y valores son los de ayudar a construir una sociedad civil pluralista y sostenible, con recursos y proyectos que demuestren su apertura, transparencia, integridad y autorregulación; contribuir a la construcción de niveles de vida dignos para los colombianos e impulsar la formación de una auténtica Sociedad Civil que lleve al logro de la plena democracia, al ejercicio de la participación ciudadana y a la aplicación de medios de control de la gestión pública en todas sus etapas. Asistieron al evento más de ochenta invitados.

Maestra Elisa Dulcey, Directora de la Fundación CEPSIGER para el desarrollo humano.

Auditorio durante el evento: Diálogos sobre envejecimiento y vejez: Buscando caminos para hacer viables un envejecimiento y una vejez dignos.