XXII Seminario Internacional de Crédito Educativo

Apice e Icetex

Agosto 2 de 2010, 08:00

Del lunes 2 al viernes 6 de agosto se llevó a cabo el XXII Seminario Internacional de Crédito Educativo: Instituciones, programas y servicios de crédito educativo: retos y tendencias, organizado por el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) y la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE). El evento, que fue instalado por la Presidenta del ICETEX, Martha Lucía Villegas, contó con la participación de los directivos de APICE: Jorge Téllez, Director Ejecutivo; Catalina Olaya, Coordinadora de Desarrollo de Proyectos y Consuelo Luengas, Coordinadora Administrativa y Financiera. Los objetivos del seminario se basaron en rescatar la labor de la asociación como empresa líder en la financiación educativa en el continente americano y conocer los nuevos retos que afrontan las instituciones, programas y servicios de crédito educativo. Los contenidos específicos del seminario, desarrollados en tres módulos, fueron: El panorama de la financiación de la Educación Superior, ICETEX, 60 años: experiencias y proyección y Nuevas tendencias en áreas estratégicas de la gestión en financiación educativa. Durante el seminario se consiguió generar espacios de interrelación entre los participantes, basados en las experiencias y prácticas de América Latina y del Caribe. Al evento asistieron más de cien invitados.

Doctor Jorge Tellez, Director Ejecutivo de APICE.

Tuna Universitaria durante la conmemoración de los 40 años de ÁPICE.

Invitados internacionales al XXII Seminario InternacionaL de ÁPICE

Juan Carlos Aguilera, Director de la Fundación Roberto Ruiz Obregón (México) durante la conferencia: La responsabilidad social y la procuración de fondos en las instituciones, programas y servivios de crédito educativo: retos y tendencias.

Palabras del Doctor Gonzalo Arboleda, durante la Conmemoración de los 40 años de ÁPICE.