La última fase de la Revolución en el norte del subcontinente americano.

María Teresa Calderón

Junio 24 de 2010, 19:00

El jueves 24, el ciclo de conferencias La Nueva mirada de la Independencia continuó con la intervención la historiadora María Teresa Calderón, titulada: "La última fase de la Revolución en el norte del subcontinente americano”, en la que se refirió detalladamente al nacimiento de la República. La conferencista explicó que este nacimiento implicó enfrentar los desafíos de la política moderna, como son la soberanía del pueblo, el orden con fundamento constitucional, el desarrollo del individuo, todo en un contexto de paz. Calderón es candidata al Doctorado en Historia en la Universidad de de la Sorbona Paris I. Fundadora y directora del Centro de Estudios en Historia de la Universidad Externado de Colombia. Fue investigadora asociada del Instituto Francés de Estudios Andinos –IFEA-. Junto con Clement Thibaud coordinó el libro “Revoluciones en el Mundo Atlántico”, Taurus, 2006. Con el mismo autor publicará en junio “La Majestad de los Pueblos en Nueva Granada y Venezuela (1780 – 1832)”, Taurus. Estos títulos forman parte de la Colección Bicentenario del Centro de Estudios en Historia de la Universidad Externado de Colombia. Al evento asistieron más de setenta invitados.

St. Tropez

Doctora María Teresa Calderón.

St. Tropez

Doctora María Teresa Calderón, durante la conferencia: La última fase de la Revolución en el norte del subcontinente americano.

St. Tropez

Doctora María Teresa Calderón, durante la conferencia: La última fase de la Revolución en el norte del subcontinente americano.

St. Tropez

Invitados especiales a la conferencia: La última fase de la Revolución en el norte del subcontinente americano.

St. Tropez

Doctores José Fernando Ocampo y María Teresa Calderón, durante la conferencia: La última fase de la Revolución en el norte del subcontinente americano.