La eclosión juntera en el Nuevo Reino de Granada, 1810. Módulo dos. La Nueva Mirada sobre la Independencia.

Armando Martínez Garnica

Abril 29 de 2010, 19:00

El jueves 29 de abril, el Doctor Armando Martínez Garnica pronunció la conferencia “La eclosión juntera en el Nuevo Reino de Granada, 1810”. Martínez Garnica es Doctor en Historia del Colegio de México. Director de la Escuela de Historia de la Universidad Industrial de Santander. Director del Grupo Historia del Estado Nación en Colombia. Ha realizado varios estudios sobre la cultura y organización política de la Nueva Granada a partir del periodo Independentista, entre los que se encuentran “Legitimidad y proyectos políticos en los orígenes del gobierno del Nuevo Reino de Granada (1992); Convocatoria a una nueva historia política colombiana: conceptos fundamentales y temas básicos” (2005) y “La agenda liberal temprana en la Nueva Granada (1800-1850)” (2006). Durante la conferencia el profesor Martínez explicó las causas de la formación de las Juntas de gobierno y las características de los cabildos. Asistieron cerca de sesenta invitados.

Doctor Armando Martínez Garnica

Invitados especiales.

Doctor Armando Martínez Garnica

Auditorio de la Fundación Santillana durante la conferencia La eclosión juntera en el Nuevo Reino de Granada, 1810.