Si preguntan por mí. Antología. Editorial Universidad de Caldas

Beatriz Zuluaga.

Marzo 9 de 2010, 19:00

El Martes 9, en acto en el que intervinieron el Presidente Betancur, el poeta nadaista y columnista del diario El Tiempo, Eduardo Escobar y la autora, se presentó la antología de poemas de Beatriz Zuluaga Sí preguntan por mí, editada por la Universidad de Caldas. Zuluaga es poeta, periodista y publicista. Nació en Manizales y desempeñó los cargos de Presidenta de la Casa de la Cultura de Manizales; Directora de la página "Fin de Semana", suplemento literario del diario La Patria, de Manizales. Directora de la revista "Mujer", Jefe de Comunicaciones del Instituto Colombiano de Normas Técnicas; integrante del Grupo Creativo de "Holguín Asociados Publicidad", Bogotá y Colaboradora de la Revista "Diners" y del periódico El Espectador. Ha publicado: "La Ciega Esperanza", "Este cielo boca-abajo", "Definiciones", "Las Vigilias del Sueño", "Eres Eros" y "Por los caminos de Caldas", en asocio con el escritor Omar Morales Benítez. Ha recibido las distinciones: Condecoración otorgada por el "Colegio Nacional de Periodistas de Bogotá", como decana del periodismo, "Mujer Caldense del Año", 1986, Placa de Plata como "Colaboradora Distinguida" del diario La Patria de Manizales, en la celebración de los 65 años de fundado y Reconocimiento y Exaltación por la Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo, por su trabajo y dinamismo en bien de la ciudad. Su poesía ha sido incluida en la "Antología de la poesía Colombina", Tomo II, de Rogelio Echavarría, "Poemas al Padre", de Rogelio Echavarría, "Diosas en Bronce" (Poesía Contemporánea de la Mujer Colombiana), Ediciones Latidos - Anaheim California, Estados Unidos; "La mujer y el amor", de Martha Inés Palacio Jaramillo y "Poemas al vino, al amor, a la vida". Al evento asistieron más de ciento veinte invitados.

La poetisa Beatriz Zuluaga.

Beatriz Zuluaga, el Presidente Belisario Betancur y Eduardo Escobar.

El Presidente Belisario Betancur.

Asistentes al evento.

El poeta Eduardo Escobar.