El futuro de la tecnología 2010- 2020

Científico Jorge Reynolds

Febrero 24 de 2010, 19:00

El miércoles 24, el científico Jorge Reynolds, director del Grupo de Investigación Seguimiento de Corazón Vía Satélite, pronunció la conferencia El Futuro de la Tecnología 2010-2020, en la que explicó la importancia de la ingeniería electrónica en la vida cotidiana del hombre moderno, en las áreas de comunicaciones y salud. Así mismo, explicó la utilidad de la nanotecnología, la fibra óptica, las autopistas inteligentes, las nuevas tecnologías de los sistemas en los deportes, los rayos infrarrojos, la telemetría y los nuevos sistemas de identificación, entre otros. Reynolds Pombo es ingeniero electrónico del Trinity College, Cambridge, Reino Unido, es miembro de cuarenta y cinco sociedades científicas en Colombia y en el exterior, varias de ellas como Miembro Honorario. Durante su vida profesional ha dictado seminarios, cursos, conferencias y presentado trabajos científicos en congresos nacionales e internacionales. Ha publicado cerca de 206 artículos en libros y revistas científicas nacionales e internacionales. Ha dirigido 108 tesis y trabajos finales de grado de 170 estudiantes y ha recibido 53 condecoraciones, entre ellas: la “Orden de Boyacá” Grado Gran Oficial “Orden de la Democracia Simón Bolívar”, la Cruz Gran Caballero, el Premio Medalla de Plata al Mérito Científico, en el Reino Unido, la Orden del Mérito Naval, Gran Comendador “Almirante Padilla” en el país, la Medalla Marco Fidel Suárez. También ha recibido 53 distinciones honoríficas en el país y el exterior. Según Decreto Presidencial, la Junta Asesora del Ministerio de Defensa Nacional le confiere el grado de Capitán de Corbeta Honorario. Doctorado “HONORIS CAUSA” Fundación Universitaria San Martín, Facultad de Medicina. La Universidad Simón Bolívar le otorga el título “HONORIS CAUSA” en Ciencias de la Salud. Al evento asistieron más de ciento veinte invitados.

Profesor Jorge Reynolds.

Público asistente.

Profesor Jorge Reynolds y asistentes al evento.

Invitados especiales.

Profesor Jorge Reynolds.