Frecuencia lírica

Fundación Pentalírica

Diciembre 2 de 2009, 07:00

El miércoles 2, el grupo musical Frecuencia Lírica, dirigido por el maestro Luis Eduardo Jiménez e integrado por: Catalina Valencia y Diana Carolina Chiquiza, sopranos; Mónica Vélez, Lida Marcela Londoño, Ángela Katherine Laverde Hernández e Ingrid Bernal, contraltos; Diego Flórez, Julián Llanos, Sergio Ortíz, Juan Sebastián Torres Rojas y Óscar Pineda, tenores; Andrés Felipe Loaiza Carreño, Jorge Martínez, William Chacón, Sebastián Pineda y John Alexander Londoño, barítonos; ofrecieron un concierto con obras de Verdi, Gordon. Bizet, Mozart y Rossini, entre otros. Frecuencia Lírica ha ofrecido temporadas de conciertos y talleres de formación en canto para diferentes empresas. Ha participado en montajes corales como: la Misa en Re Mayor de Antonín Dvorák, la Ópera Ester de compositor colombiano José María Ponce de León, en el X Festival de Ópera y Zarzuela al Parque; la Novena Sinfonía de Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Participaron en el Gran Concierto Nacional del 20 de Julio del año 2008 con la Orquesta Sinfónica de Colombia. La Fundación Pentalírica creó un coro en el año 2007, con el montaje del Stabat Mater de Rossini, un oratorio para coro, orquesta y solistas donde participaron más de 70 artistas. Desde su inicio se ha presentado en espectáculos líricos y lírico-pop bajo su formato original “Frecuencia Lírica”. En 2008, realizó, con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el técnico de sonido del Grammy Latino, Alfonso Abril, tres conciertos para la presentación de su primer disco compacto “Stabat Mater” de Rossini. Asistieron al evento más de ciento cincuenta invitados.

Fundación Pentalírica Director General Luis Eduardo Jiménez.

Público invitado