DDR en clave de prospectiva: posibles escenarios de futuro para Colombia

Fundación Social y Konrad Adenauer Stiftung

Noviembre 12 de 2009, 07:00

El jueves 12, se presentó el libro “DDR en clave de prospectiva: posibles escenarios de futuro para Colombia”, en colaboración con la Fundación Social y la Konrad Adenauer Stiftung. Intervinieron los doctores: Stefan Jost, Director de la Fundación Konrad Adenauer; Frank Pearl, Alto Comisionado para la Paz; Beatriz Linares, Coordinadora de la Comisión Intersectorial para la prevención del reclutamiento de niños y niñas y Paula Gaviria, Directora del Área de Incidencia en Políticas Públicas de la Fundación Social. El libro trata sobre el “DDR” o proceso de tránsito a la vida civil, compuesto por etapas en el que hombres, mujeres y niños que vistieron de camuflado y portaron fusil, deciden desarmarse, desmovilizarse y luego reintegrarse a la sociedad. Durante la presentación del libro, se invitó a los participantes a reflexionar sobre la construcción de una estrategia para imaginar futuros posibles de construcción de paz en Colombia. Asistieron más de ochenta invitados.

Doctores Stefan Jost,Konrad Adenauer Stiftung; Frank Pearl, Alto Comisionado para la Paz;Beatriz Linares, Coordinadora de la Comisión Intersectorial para la prevención del reclutamiento de niños y niñas y Paula Gaviria, Directora del Área de Insidencia en Políticas Públicas de la Fundación Social.

Invitados especiales

Público asistente.