Cuarteto de Guitarras. Embajada de España.

Octubre 16 de 2009, 07:30

El viernes 16, en colaboración con la Embajada de España, el cuarteto español de guitarra Entrequatre, nominados al Grammy Latino 2009, en las categorías Mejor Obra y Composición Clásica Contemporánea, ofreció el concierto “EntreEtnias”, para conmemorar los 25 años de vida artística. El grupo, integrado por los maestros Carlos Cuanda, Carmen Cuello, Manuel Paz y Jesús Prieto, ha realizado giras en Europa, Estados Unidos e Iberoamérica así como en Sudáfrica e India. Se ha presentado en numerosos festivales, entre ellos, el I Andrés Segovia In Memoriam, organizado por la SGAE, X Festival Guitarrístico de Rotemburg (Alemania), Festival de la Guitarra de Aveiro (Portugal), VI Festival de Música Contemporánea de Salamanca, XIII Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, Music Festival FIU 99 de Miami, Festival Internacional de Santander y el Festival hispano-luso Península de Músicas. Además del Carnegie Hall de Nueva York, Entrequatre ha actuado entre otras salas, en el Auditorio Nacional de Música en Madrid, en el Museo Nacional de Varsovia, Sala Cecilia Meireles de Rio de Janeiro, National Concert Hall de Dublín, Concert Hall de la Universidad de Pretoria. Reina Sofía de Madrid, Auditorio de Brasilia, Sala de la Radio de Varsovia. Auditorio de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, Sala Carlos Chávez de la Universidad Autónoma de México, The Newberry Library de Chicago, Carnegie Music Hall de Pittsburg, Sede Central de la OEA en Washington y Sede Central de Naciones Unidas en Nueva York. Sus participaciones con otras entidades y artistas se inician en 1989, realizando junto al Coro Príncipe de Asturias el estreno de la obra de Flores Chaviano Son de Negros en Cuba. En febrero de 1994 estrena el Concierto para Cuatro Guitarras y Orquesta obra encargo del CDMC, también de Flores Chaviano, junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Asimismo y con esta formación interpreta Concierto Ibérico para cuatro guitarras y orquesta de F. Moreno-Torroba, y graba el “Concierto Andaluz” del maestro Rodrigo para Naxos. También ha actuado con la Orquesta Santa Cecilia de Dublín, la Orquesta Nacional de El Salvador, la Orquesta Sinfónica Cochabamba, la Orquesta Filarmónica de Montevideo y la Orquesta Metropolitana de Lisboa. En 2004, inician con la colaboración del Cuarteto Latinoamericano, el proyecto “Tierras Juntas” con música para 4 guitarras y cuarteto de cuerdas encargada a compositores españoles e iberoamericanos, con presentaciones en España, México, Estados Unidos y Canadá. En 2008 realiza en Marruecos la gira “Veladas del Ramadán” junto al prestigioso laudista árabe Driss El Maloumi. Asistieron más de cien invitados.

Asistentes al evento

Asistentes al evento