Obra en agua: fotografías, pinturas, videos y objetos

Álvaro García Ordoñez

Agosto 13 de 2009, 07:00

El jueves 13, se inauguró la exposición Obra en agua, fotografías, pinturas, videos y objetos del artista plástico Álvaro García Ordóñez, quien inició su formación académica en la Universidad Nacional de Colombia y colaboró en investigaciones sobre arte en el Instituto de Historia en la Universidad de Heidelberg, con el Doctor Hans Haufe. En 1992, obtuvo una beca del Folkens Museum en Suecia. Ha participado en diferentes exposiciones y proyectos individuales y colectivos en Alemania, Estados Unidos, Suiza y Colombia, entre otros. En el año 2007, recibió el premio Salón de Agosto del Museo de Arte Contemporáneo en Bogotá. La obra de García Ordóñez es una propuesta donde el cuerpo es asumido como un revivir por acción del agua, en donde los símbolos de la guerra, son tomados de los sucesos de carácter migratorio, cuya consecuencia es una serie de movimientos sin rumbo. El agua brinda la posibilidad natural de limpiar los dolores de los conflictos de manera simbólica. Asistieron más de cien invitados.

Maestro Álvaro García Ordoñez

Maestro Álvaro García Ordoñez