XX Aniversario de la Fundación Santillana

Fundación Santillana para Iberoamérica

Mayo 6 de 2009, 08:50

Palabras de salutación de Belisario Betancur, al instalar el foro en el XX aniversario de la Fundación Santillana para Iberoamérica: Bogotá, mayo 6 de 2009. Señor Presidente Alvaro Uribe Vélez; Señor Presidente de Prisa Ignacio Polanco; distinguidas personalidades: En su discurso inaugural, Jesús de Polanco evocó el pensamiento de Einstein de que en tiempos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento y los medios. Estamos trabajando e instenianamente con imaginación ante la procela de la crisis. Cuenta Julián Marías que en las últimas horas de su vida don Ramón Menéndez Pidal le preguntó: Marías, cree Usted que a donde voy, podré ver a los juglares? Marías le contestó: Creo que sí, don Ramón. Y yo cuento con hacerle cuatro preguntas a Aristóteles. Nosotros ya se las hemos hecho. Todas las respuestas del viejo amigo Aristóteles, versan sobre la dignidad del ser humano, del zoon politikon y de los derechos humanos; sobre la educación, sobre el amor y sobre ese don entitativo que es la amistad. La cual la recibimos en creces de Jesús e Isabel Polanco; de Ricardo Díez Hochleitner; de todo el Grupo Prisa y El País de Madrid; de los patronos y miembros del Consejo, en especial de don Francisco Pérez González (Pancho), inspiración, estímulo, otra vez y muchas veces más inspiración y nuevo estímulo. Y torrentes de amistad. ¡Gracias, Pancho! Gracias les sean dadas a Ustedes por su honrosa compañía. Y por ayudarnos a sembrar patria; a acrecentar el tesoro de la educación y la cultura, y a disfrutar el don de la amistad.

Don Ignacio Polanco, Presidente de la Fundación Santillana y del Grupo Prisa de España y Presidente Belisario Betancur, Presidente de la Fundación Santillana para Iberoamérica.

(de izq a der).Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, Presidente Belisario Betancur, Presidente de la Fundación Santillana para Iberoamérica; Presidente de Colombia Álvaro Uribe y Don Ignacio Polanco, Presidente del Grupo Prisa y de la Fundación Santillana de España.

(de izq a der).Paul Isbell, Investigador Principal del Real Instituto Elcano, Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Gustavo Suárez Pertierra, Presidente del Real Instituto Elcano y Carolina Barco, Embajadora de Colombia en Estados Unidos.

(de izq a der). Jaime Bermúdez, Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia; Don Ignacio Polanco, Presidente de la Fundación Santillana de España; Belisario Betancur, Presidente de la Fundación Santillana para Iberoamérica y Francisco Pérez González, Vicepresidente Fundación Santillana de España.