Concierto Aguadas Pasillo 200 años

Homenaje a los Hermanos Hernández

Julio 31 de 2008, 07:00

El jueves 31, dentro del marco de la celebración del bicentenario de la fundación de municipio de Aguadas (Caldas), el trío Colombita, ofreció un recital, en homenaje a los Hermanos Hernández, cultores y embajadores de la música colombiana, para inaugurar el Festival Nacional del Pasillo. La agrupación está conformado por los músicos: Oriol Caro, tiple; Sofía Elena Sánchez, guitarra y Dora Rojas, bandola, los acompaña el cantante Fabián Hernández. Interpretaron pasillos de diversos compositores y piezas originales de Gonzalo y Pacho Hernández. “Colombita” ha actuado en escenarios de Colombia, Costa Rica, Paraguay y Francia y ha grabado tres discos compactos. Asistieron mas de cien invitados.

Maestra Sofía Elena Sánchez

Dentro del marco de la celebración del bicentenario de la fundación de Aguadas, se celebró este evento en homenaje a los Hermanos Hernández, cultores y embajadores de la música Colombiana por todo el mundo, en la primera mitad del siglo XX.

Trio Colombita

Asistentes al evento