Maria Merecedes Carranza: una mirada

Margarita Guzmán, Mónica Palacios, Mercedes Rodríguez y Marcela Tristancho

Julio 9 de 2008, 07:00

El miércoles 9, se inauguró, con una intervención del Presidente Betancur, la exposición María Mercedes Carranza: una mirada, homenaje a la poeta Carranza, quien fuera Miembro del Consejo Directivo de la Fundación, en el quinto aniversario de su fallecimiento. Se trató de una puesta en escena del mundo cotidiano y literario de María Mercedes, develando su entorno, su obra y sus amigos. La muestra contó con fotografías, manuscritos, objetos de su estudio y un video, en el que intervienen los poetas Darío Jaramillo y Juan Manuel Roca; sus amigos, el Presidente Betancur, Carmen Barvo y Eduardo Galindo; su hermano Juan Carranza; su hija Melibea Garavito y su asistente Doris Amaya, en el se que rescata el mundo creador que envolvió los momentos más importantes de su vida. Durante el acto conmemorativo, se ofreció un concierto de música barroca (clavicémbalo y violín) interpretado por los maestros Álvaro Huertas y Sergio Venegas. La exposición estuvo abierta hasta el 17 de julio. Asistieron más de cien invitados.

Presidente Belisario Betancur

Homenaje a María Mercedes Carranza, Concierto de música barroca.

Presidente Belisario Betancur

Objetos de María Mercedes Carranza