Claves del desarrollo ciéntifico y tecnológico de América Latina

Jesús Sebastian

Mayo 13 de 2008, 07:00

El martes 13, la Fundación Carolina Colombia presentó el libro “Claves del desarrollo científico y tecnológico de América Latina”, editado por el profesor español y presidente del consejo editorial de la Fundación Carolina, Jesús Sebastian. El objetivo de la obra es contribuir al conocimiento de algunas claves y la lógica que han condicionado el desarrollo científico y tecnológico de América Latina en los últimos treinta años. En la primera parte, se tratan temas transversales desde una perspectiva regional, como la formación de investigadores, la estructura de las migraciones científicas, la vinculación público-privada y el impacto social del desarrollo científico. En la segunda, se han analizado los casos de algunos países representativos, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Venezuela, que constituyen buenos ejemplos para aprovechar las lecciones aprendidas. Intervinieron el Presidente Betancur, el profesor Sebastián, el Secretario General de la Universidad del Rosario, Luis Enrique Nieto y el Decano de Economía de la misma Universidad, Hernán Jaramillo. Asistieron al evento más de 80 invitados.