Las elecciones de la Prensa. Agenda Informativa y Calidad Periodistica

Medios para la paz

Abril 17 de 2008, 06:00

El jueves 17, la organización Medios para la Paz, encargada de mejorar la calidad profesional de los periodistas del país y de la ética del cubrimiento periodístico del conflicto armado, presentó el libro "Las elecciones de la prensa. Agenda informativa y calidad periodística". Se trató del resultado de un monitoreo del cubrimiento electoral de 2007, en 11 medios impresos de diversas regiones del país. A través del análisis de las piezas informativas publicadas por estos medios, entre el primero de septiembre y el 15 de noviembre de 2008, se indagó por la calidad informativa y se reflexionó sobre la posibilidad de propiciar un ejercicio periodístico independiente de las campañas y responsable con la ciudadanía. Este estudio fue dirigido por investigadores del Centro de Investigación y Educación Popular –CINEP-. Intervinieron en la presentación Germán Rey, experto analista en medios de comunicación María Teresa Ronderos, asesora editorial de la Revista Semana Alvaro Sierra, editor de páginas editoriales de El Tiempo Alejandra Barrios, Directora nacional de la Misión de Observación Electoral – MOE-. Asistieron al evento más de cien personas.

Asistentes al evento