La Jiménez: ciudad, memoria e imagen, Pinturas recientes.

Bernardo Montoya Chaux

Marzo 6 de 2008, 07:00

El jueves 6, se inauguró la exposición La Jiménez: ciudad, memoria e imagen, del joven artista Bernardo Montoya Chaux, quien hace una lectura, personal y lúcida, de un nervio funcional del alma bogotana: la Avenida Jiménez. Montoya estudió Historia y Teoría del Arte Moderno y Contemporáneo en la Universidad de los Andes y obtuvo su grado de Maestro en Artes Plásticas en la misma Universidad. En el año 2004, adelantó estudios en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y de dibujo y pintura en “The Art League”, Alexandría (Estados Unidos). Ha expuesto individualmente en galerías de Bogotá, Madrid y Estados Unidos. Entre los años 2004 y 2006 elaboró y donó tres obras para la Fundación Arteria de Colombia y para la Embajada de Colombia en Madrid. En el 2007 elaboró diez y siete ilustraciones para la novela “El naufragio del Imperio” de Juan Esteban Constaín, editado por Planeta. Actualmente trabaja en varios proyectos artísticos. Asistieron al evento más de 150 invitados.