Conferencia Internacional Violencia, derechos y movilización GLBT en Brasil y Argentina

El Grupo de Estudios en Género, Sexualidad y Salud en América Latina – GESSAM, la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia, el Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos – CLAM

Julio 3 de 2007, 16:00

El martes 3, el Grupo de Estudios en Género y Salud en América Latina, la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia y el Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos ofrecieron una conferencia, a más de cien invitados, sobre violencia homofóbica (y de género), participación social, movilización política y contextos de sociabilidad, basados en los resultados de las encuestas realizadas en las marchas del orgullo GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgeneros) de Rio de Janeiro, São Paulo y Recife, en Brasil, y de Buenos Aires, en Argentina. La conferencia fue pronunciada por Sergio Carrara, Doctor en Antropología, Profesor Adjunto del Instituto de Medicina Social de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro y Coordinador General del CLAM (Centro Latinoamericano de Sexualidad y Derechos Humanos), y Horacio Sívori, Doctor en Antropología y Coordinador Regional del CLAM. Las encuestas y estudios expuestos durante la conferencia fueron coordinados por el Centro Latinoamericano de Sexualidad y Derechos Humanos desde el año 2003, en convenio con otras instituciones de derechos humanos, y buscan conocer y comparar la composición social, experiencias de violencia y discriminación y movilización política del público participante de la marchas del orgullo GLBT en diferentes ciudades de América Latina.

Sergio Carrara Doctor en Antropología Profesor Adjunto Instituto de Medicina Social, Universidad del Estado de Rio de Janeiro Coordinador General del CLAM

Asistentes al evento

Asistentes al evento