La educación, una empresa de todos

Fundación Compartir. Conferenciasta Jorge Enrique Vargas

Abril 25 de 2007, 18:00

EL miércoles 25, la Fundación Compartir ofreció una conferencia sobre educación a más de 100 invitados, titulada La educación, una empresa de todos, a cargo del filósofo y sociólogo Jorge Enrique Vargas, ex director de Planeación Nacional y asesor de los ministerios de Hacienda, Minas y Energía, Educación, Defensa, Salud-Protección Social y Comunicaciones. Desde 1990, Vargas, es consultor del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y de diversos organismos del Sistema de las Naciones Unidas. Especializado en gestión de políticas económicas de alto beneficio social, finanzas intergubernamentales, reformas en educación y salud y uso de la información como instrumento de desarrollo. Sus actividades se han desarrollado en países de América Latina y varios de Asia. Es miembro de la junta directiva de la Fundación Escuela Nueva, del comité de educación de la Fundación Corona, consultor de la Fundación Empresarios por la Educación y experto invitado de Educación Compromiso de Todos y Bogotá Cómo Vamos. Es uno de los 5 miembros del “Grupo de Alto Nivel para la Implementación del Derecho al Desarrollo”, creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Fundación Compartir nació con el propósito de atender a las 25.000 familias damnificadas por los desastres naturales ocurridos en el país en 1979. Compartir ha contribuido a cubrir la demanda escolar con programas de la más alta calidad, teniendo en cuenta que la educación es la semilla para cultivar una nueva sociedad, y ha reconocido al maestro, como un profesional que requiere valoración social, que necesita apoyo y que merece un justo homenaje por parte de toda la comunidad. Así mismo, ha fomentado el mejoramiento del espacio público para compartir la integración y el intercambio social, recuperar el espíritu comunitario y estimular la solidaridad a través de la participación en el análisis de las dificultades comunes y la identificación de alternativas de progreso y bienestar para todos.

Asistentes al evento

Asistentes al evento